+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Control de caudal y de nivel
    Compartir 

Soluciones de control de caudal y de nivel de Toscano

Los ríos, arroyos, canales de riego, y superficies de terreno nevadas, pueden ser controlados mediante el uso de sensores de nivel ultrasónicos, transductores de presión hidrostáticos, o transductores de desplazamiento por cable unidos a una boya.
El caudal puede considerarse como una función de la diferencia en el nivel sobre un vertedero o a través de un canal. Las características del flujo son consistentes con tal suposición, y un cambio en el nivel es proporcional a un cambio en el flujo.  Esta técnica para el cálculo y control del flujo se denomina “de canal abierto” y es una forma fiable de relacionar los cambios superficiales en el nivel con los cambios en el caudal. Una alternativa para medir en canal abierto, es el sensor de velocidad ultrasónico Doppler sumergible con un sensor de presión hidrostático integrado.
El controlador diseñado para calcular el flujo, basado en los cambios de nivel, hace uso de una tabla de coeficientes que simulan matemáticamente el caudal debido a la limitación y a las fricciones asociadas. Es posible modular o supervisar el flujo y los cambios de nivel mediante el control de la posición de la compuerta usando un transductor de desplazamiento de cable.
Telemetría y registro pueden añadirse al controlador para proporcionar un control remoto del caudal. La comunicación está disponible en muchos formatos, incluyendo módem, radio, y teléfono; utilizando formatos aprobados por las agencias de medición estándares.

 

  • Medidor compacto de nivel por ultrasonidos.IMP - Medidor de nivel por ultrasonidos compacto Medidor de nivel sin contacto por ultrasonidos todo en uno.  Al ser compacto integra todo lo necesario para la medida de nivel: sensor + electrónica de control + display. Configurable vía teclado ó PC. Con salida 4-20mA y salida 2 relés. Rangos de 3, 6 y 10 metros. Más información…
  • Control remoto vía radio.TAF - Telemando v­ía radio 2-5-8-16 canales Es un sistema profesional pensado para la transmisión y recepción vía radio de señales digitales (contactos) a larga distancia, hasta 30 km. El estado de cualquier contacto o grupo de contactos (abierto o cerrado) es enviado por la unidad Emisora TAF y reproducidos de forma continua en las salidas de la unidad Receptora. Más información…
  • Ultra - Control ultrasónico de nivel, de caudal en canal abierto y de bombasCaudalímetro por ultrasonidos para tubería parcialmente llena. Ideal para pluvial, efluentes, aguas negras, agua de riego y arroyos. Utiliza un sensor de  ultrasonidos sumergido para medir la velocidad y otro sin sumergir para la medida del nivel. El sensor de velocidad se monta en la parte inferior de un canal rectangular, trapezoidal o semicircular; mientras que el de nivel va instalado en un soporte sobre el canal o en la parte superior de la tubería. Solicite más información.


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.