+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Ahuyentar animales en plantas de tratamiento
    Compartir 

Ultrasonidos vs. animales en plantas de tratamiento de agua

Características de la instalación

  • La empresa municipal de agua de Sevilla, EMASESA, sufría la acción dañina de diversos animales dentro de las instalaciones de control de diversas plantas de tratamiento de agua.
  • Los daños causados (cortocircuitos, pérdida de datos, paradas no planificadas, etc.), podían producir accidentes laborales y una pérdida de fiabilidad del equipamiento de control.
  • Los gastos de mantenimiento y de sustitución de los componentes de control eran inusualmente elevados.

  Ultrasonidos vs. animales en cuadros eléctricos (370,7 KiB, 2.293 hits)

 

Resultados obtenidos

Tras la instalación del sistema ultrasónico Zoonic, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • La empresa ha evitado accidentes laborales provocados por los daños ocasionados por los animales en las instalaciones.
  • La fiabilidad del equipamiento se ha asegurado.
  • Se ha producido un ahorro importante en gastos de mantenimiento y sustitución.

 

Ultrasonidos vs. animales en plantas de tratamiento de agua

Cuando EMASESA analizó el origen de los diferentes daños que sufrían las instalaciones de control de sus plantas de tratamiento, se dio cuenta que una gran mayoría de ellos eran provocados por la acción de varios tipos de animales. Roedores, lagartijas y aves ocasionaban con su actividad vital (humedades, nidos, mordeduras) cortocircuitos y deterioros en el instrumental de control de sus instalaciones.

Esto, a su vez, aumentaba la probabilidad de accidentes para el personal que manipulaba estos equipos, así como un sobrecoste en su mantenimiento y sustitución. Con este tipo de desperfectos en el equipamiento de control, además, siempre había cierta incertidumbre sobre el grado de fiabilidad de las mediciones efectuadas.

Sin embargo, no todas las soluciones para la eliminación de estos animales dañinos en sus instalaciones eran apropiadas. El uso de venenos podía suponer un riesgo para el personal y para el medio ambiente, mientras que los cuerpos en descomposición podían causar aún más daños en los equipos de control.

La respuesta vino a través de la tecnología ultrasónica de los equipos Zoonic de Toscano. Mediante ésta, los animales se veían sometidos a un estrés auditivo constante, por lo que preferían instalarse fuera de su radio de acción.

Según Mariano Piqueras, Jefe de Instrumentación de EMASESA, “La instalación de Zoonic resultó fácil y económica, resolviendo de una vez los problemas causados por los animales en las instalaciones de control de las plantas de tratamiento.”

 

  Ultrasonidos vs. animales en cuadros eléctricos (370,7 KiB, 2.293 hits)

 



Tags: , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.