+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Control de nivel de un embalse
    Compartir 

control-nivel-embalse

La base que forma el agua de los embalses representa la mayor cantidad de agua potable para los municipios y ciudades. El suministro de dicha agua, y en algunos casos de ríos y arroyos, debe ser cuidadosamente gestionado como  fuente de agua potable.
El agua subterránea obtenida de pozos profundos, es también un importante suministro de agua potable para muchas comunidades con geografía llana. Debe ser especialmente bien gestionada, puesto que puede tardarse décadas en sanear y volver a llenar los acuíferos de los cuales se toma el agua.
El suministro de aguas superficiales y subterráneas, requiere de un amplio rango dispositivos de detección y control para una óptima gestión de esos valiosos recursos. Ya que el agua que se encuentra en la superficie puede ser fácilmente contaminada, es necesario controlar el nivel de PH, la toxicidad, y la turbidez, antes del procesado par su consumo.
Los sensores de presión hidrostáticos sumergibles proporcionan control y supervisión del nivel de pozos y embalses. Los sensores ultrasónicos ofrecen una nueva y sencilla alternativa para controlar las superficies de agua y las cuencas de los pozos. Los transductores de desplazamiento pueden ser utilizados en el control de cuencas fluviales, así como en posicionamiento de las compuertas de las presas.
Los productos y sistemas de telemetría, pueden ser usados como control remoto de las variables medioambientales, usando varias técnicas de comunicaciones con cables e inalámbricas. Los dataloggers pueden registrar datos medioambientales para una futura descarga o recopilación manual.

 

IT9420 - Transductor de desplazamiento angular con salida 4-20mA

  • Medidores de apertura para compuertas.Transmiten a distancia la posición en la que se encuentra una compuerta. Cuerpo de aluminio. Salida 4-20 mA (dos hilos), a potenciómetro o pulsos. Protección IP 65:
            • PT8420 – PT9420 – Para compuertas de desplazamiento lineal. Cuando se tira de la argolla, el cable se deslía, haciendo girar el carrete, que mueve un potenciómetro o codificador, dando una señal proporcional a la longitud del cable extraído.
            • IT920 – Para compuertas de desplazamiento angular. Medidor de inclinación. En su interior lleva un péndulo fijado al eje de un potenciómetro o codificador. Para balanceo hasta 270º. Amortiguación magnética de vibraciones.
            • RT9420 – Para cualquier compuerta con toma en el eje de rotación. Medidor del nº de grados de rotación del eje de la compuerta.

    Más información…

 

Ultra - Control ultrasónico de nivel, de caudal en canal abierto y de bombas

  • Medidores de nivel por ultrasonidosEste medidor de nivel emite una onda sónica que rebota en la superficie del agua y devuelve el eco a la sonda.  Esta evalúa el tiempo transcurrido y calcula la distancia. Dado que la velocidad del sonido en el aire varía con la temperatura, la sonda posee un sensor de temperatura que compensa los cambios. Proporciona una salida 4-20 mA  más relé programable e indicación local. Los rangos son de 3, 6, 10, 15, 25 y 40 metros. Solicite más información.


Tags: , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.