+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Control en el afluente a una planta
    Compartir 

afluente

En la zona donde el agua entra a una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), suelen emplearse tamices y desbastes con el fin de eliminar los materiales más gruesos. Estos mecanismos de depuración se atascan y unos raspadores deben limpiarlos eventualmente. Un transductor diferencial de presión, dos sensores de presión hidrostáticos sumergidos separados, o sensores ultrasónicos, se pueden utilizar para controlar el nivel de agua a ambos lados de las rejas de desbaste. Cuando el nivel diferencial excede de un determinado límite, el raspador se activa y comienza a limpiar. El material acumulado es retirado a una cinta transportadora, mientras que el raspador continúa trabajando hasta que el sensor de nivel detecta equilibrio en el nivel diferencial. El afluente es controlado por las válvulas de compuerta, cuyo posicionamiento puede ser a su vez automáticamente controlado por medio de un transductor de posición de extensión de cable. El flujo del afluente se mide haciendo pasar éste por medio de un canal o vertedero y usando un sensor ultrasónico equipado con un controlador de flujo de canal abierto.

 

  • Medición en compuertas de desplazamiento lineal. Extremadamente simple de instalar. Su funcionamiento es muy sencillo. En su interior lleva un carrete con cable de acero enrollado, la punta asoma al exterior y sujeta una argolla y un muelle antagónico mantiene la tensión hacia dentro, como un flexómetro. Cuando se tira de la argolla, el cable se deslía, haciendo girar el carrete, que mueve un potenciómetro o codificador, dando una señal proporcional a la longitud del cable extraído. Cuando la medida se acorta, el cable se va enrollando gracias al muelle interior. Más información…
  • Caudalímetro de canal abierto. Mediante la medida de dos niveles por ultrasonidos, se puede obtener una indicación del caudal para su proceso o control.Este equipo es configurable para cualquier tipo de canal estándar (Parshall, Venturi, V notch, etc.), incluso los no estándar también se pueden especificar muy fácilmente introduciéndole los datos necesario.
    Solicite más información.


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.