+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Control en el filtro de arena
    Compartir 

control-filtro-arena

El agua es filtrada primariamente para eliminar las impurezas de partículas más gruesas. Si este agua es sometida a un pretratamiento con floculantes, la filtración también eliminará las partículas que componen los flóculos.

Los filtros utilizan también la presión o la  gravedad como mecanismos de empuje para forzar al agua a cruzar el medio de filtración.

En los sistemas que utilizan la gravedad, como los filtros de arena, el agua es conducida a través de canales al interior de un tanque. El flujo dentro del tanque es regulado según el nivel de agua. Los sensores ultrasónicos y de presión hidrostáticos son las dos formas más populares de controlar el nivel en este tipo de filtro.

Como el flujo en el tanque aumenta de acuerdo con la demanda del consumo de agua, el sensor de nivel proporciona una señal de 4-20 mA a la válvula de salida. Cualquiera que sea la señal puede ser dirigida directamente hacia un motor de modulación o, indirectamente, convertida de intensidad a presión neumática (transductor I/P) haciendo actuar a la correspondiente válvula.

Los sistemas basados en la presión utilizan un tanque o “recipiente de presión”. El agua es suministrada por la parte alta del tanque a una presión enorme. Con ello se consigue hacerla cruzar a lo largo de todo el medio filtrante y hacerla llegar a la salida.

La presión es controlada en las válvulas de entrada y salida, y su regulación determina el caudal filtrado. Las opciones de los sensores incluyen transmisores de presión diferencial y relativa, indicadores de presión analógicos o digitales.

 

  • Medidor compacto de nivel por ultrasonidos. Medidor de nivel sin contacto por ultrasonidos todo en uno. Al ser compacto integra todo lo necesario para la medida de nivel: sensor + electrónica de control + display. Configurable vía teclado ó PC. Con salida 4-20mA y salida 2 relés. Rangos de 3, 6 y 10 metros.Más información…
  • Medidores de presión diferencial. Con este transductor de presión conseguimos medir la diferencia de presión en dos puntos. Cuando la diferencia de presión entre la entrada y salida supera un umbral determinado es señal que hay una obstrucción en la tubería ó que el filtro está sucio. Esta es una de las principales funciones de un transductor de presión diferencial.
    Solicite más información.
  • Detector de flujo. Sensor diseñado para detectar que el líquido se mueve dentro de una tubería. Para toda clase de líquidos no agresivos. Se rosca lateralmente en el tubo, quedando en el interior una lengüeta en contacto con el líquido. Esta lengüeta, se mantiene recta con el fluido parado y se mueve al circular éste. Ese movimiento, se transmite al exterior a través de un resorte de fuelle y actúa sobre un interruptor conmutado. Es esencial instalarlo orientado a la dirección del flujo en un tramo recto y de tubería completamente llena.
    Más información…


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.