+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Control en una estación de bombeo
    Compartir 

control-estacion-bombeo

Tanto el agua potable como residual deben ser transportadas de un lugar a otro a través de tuberías. El agua potable es enviada desde la planta de tratamiento hacia los hogares y residencias, a veces a bastantes kilómetros.

El agua potable originada en una planta de filtración que procesa fuentes de agua superficial, es bombeada al lugar de su uso.

Una presión constante debe ser mantenida en todo el sistema para asegurar la correcta presión en el punto en cual se está produciendo la demanda. Los transmisores de presión se utilizan para controlar los grupos de bombeo a través de una válvula de ajuste o del motor de una bomba.

Las estaciones de bombeo mueven el agua residual desde los hogares hasta las depuradoras, siendo el arrastre por gravedad su mecanismo de transporte habitual. Cuando tiene lugar un cambio en la elevación natural del terreno (montaña o valle), la estación de bombeo mueve al agua residual más cercana a la superficie. Así, el grado de inclinación se vuelve a restablecer sin la necesidad de cavar profundas zanjas.

Los sensores ultrasónicos ofrecen una opción excelente para controlar el nivel de líquido en un pozo de aguas residuales. El bombeo en la estación es controlado por la señal que proporciona el sensor ultrasónico.

Los sensores de presión hidrostáticos sumergibles constituyen otra técnica igualmente válida. El sistema de burbujeo, aunque es una tecnología muy antigua, proporciona un recurso útil de control. La telemetría permite que el sensor y la bomba sean controlados en una estación central.

 

  • Controlador de bombas.Son equipos capaces de controlar varias bombas. Mediante la medida de nivel por ultrasonidos o por sonda hidrostática, gobiernan el arranque y parada de las bombas dependiendo de el nivel. Cuentan con registros históricos de horas de funcionamiento, nº de alarmas, arranques / hora, etc… Solicite más información.

  • Sondas de medida de nivel continuo para aguas residuales. Versión especial de la sonda nivel continua, especifica para aguas sucias, ríos y aguas residuales, con recubrimiento de teflón.El principio de funcionamiento es el mismo que en las sondas de nivel continuo para aguas limpias.Solicite más información.
  • Equipo de control de bombas. Un único equipo para cualquier bomba hasta 7’5 CV, monofásico y trifásico para 230 ó 400 V con todos los controles necesarios incorporados, detector de falta de fase, protección por marcha en vacío y por sobrecarga, alarma de aumento en la frecuencia de arranques. Más información…


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.