+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Controles en los sistemas de deshidratación
    Compartir 

afluente

El tratamiento de aguas residuales genera una gran cantidad de materia sólida final que debe ser eliminada. A esta sección de una depuradora se la conoce como zona de gestión de sólidos. Los sólidos llegan procedentes del tratamiento del lodo activado en exceso (WAS), de los procesos de tamizado, y de desbaste. El WAS es eliminado a través de la digestión, normalmente en un digestor anaeróbico, y ocasionalmente en un digestor aeróbico.

En la zona de gestión de sólidos también se encuentran almacenados y convenientemente distribuidos los aditivos químicos (floculantes, coagulantes,…).

La digestión anaeróbica genera biogás, que con frecuencia es usado como fuente de calor o de suministro eléctrico (cogeneración). Los desechos finales aún contienen gran cantidad de agua y deben ser deshidratados, usando en muchos casos la fuente de calor proveniente del biogás.

Existen multitud de tecnologías para deshidratar los lodos, entre ellas: el espesador de banda por gravedad, la centrífuga, el filtro prensa y el filtro banda.

Los lodos, una vez deshidratados, serán también secados y procesados adecuadamente para su uso como fertilizante, o trasladados a superficies de tierra para ser depositados.

La instrumentación que Toscano ofrece para estos procesos de deshidratación y digestión, incluye sensores de nivel ultrasónicos, por vibración, capacitiva, de paletas rotativas, y sondas de presión.

 

  • Control de nivel de membrana. Para el control de nivel de materiales a granel. Estos controladores se basan en un interruptor accionado por una membrana (goma nitrílica). La membrana debe estar expuesta al material a controlar. A medida que el material entra en el silo se amontona y cubre la membrana, la presión que ejerce la obliga a retroceder presionando el mecanismo que acciona un interruptor. Este interruptor sirve para la puesta en marcha o paro de señales visuales, acústicas o los mecanismos de carga y descarga en silos y recipientes. Solicite más información.

 

  • Control de nivel por paletas rotativas. El funcionamiento de estos controladores, se centra alrededor de un moto-reductor. Cuando llega el producto a las paletas y éstas encuentran resistencia a su giro, se accionan dos microrruptores, uno desconecta el motor y el otro actúa sobre los mecanismos de control. Solicite más información.
  • Control de nivel capacitivo. Sensor de nivel capacitivo en caja de poliéster termoplástico para montaje de prensaestopas PG 36. Disponible con distancia de detección ajustable y con/sin retardo de tiempo incorporado (retardo a la desconexión). La salida del relé asegura que la carga pueda ser activada directamente. Excelente para utilizar en el sector agrícola (detección de grano, líquidos, etc.). Solicite más información.


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.