+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Nivel en un depósito de agua
    Compartir 

deposito

Los pueblos y ciudades que poseen suelos llanos necesitan disponer de un almacenamiento elevado del agua potable para mantener una presión constante en las viviendas. El agua se bombea desde un pozo subterráneo o desde una superficie de agua filtrada y desinfectada hacia el interior de un depósito elevado.

Mediante una bomba se puede mantener el nivel del agua, y un sensor retroalimenta la señal de nivel a un variador de frecuencia o a una válvula automática. Toscano ofrece un gran número de sensores que pueden cumplir este propósito.

Los sensores ultrasónicos son populares ya que no están en contacto con el medio (agua), son de estado sólido, de instalación simple, y de bajo mantenimiento.

Otra técnica bastante usada es mediante un sensor hidrostático sumergible. Dicho sensor puede instalarse desde la parte superior del depósito a la base.

El cable debe ser lo suficientemente largo para recorrer dicho trayecto.

Una tercera opción es cualquier transmisor de presión con indicador o un transductor de presión diferencial, que se colocarán en la base de la torre del depósito. Este método tiene la ventaja de la instalación del sensor a la altura del suelo.

 

  • Sondas de medida de nivel continuo. Las sondas de nivel sumergibles se basan en la medida de presión de la columna hidrostática. Se presentan para una amplia gama en aplicaciones de medida, vigilancia y control de líquidos (estables o en movimiento).Incorpora un cable con capilar para compensar la presión atmosférica. Más información…
  • Sondas de nivel conductivas. Relés de control mediante sondas conductivas enchufables en base undecal, para pozo y deposito, modelos especiales para larga distancia, antitormentas, una sola sonda. Mediante la inmersión de las sondas en un medio conductivo, se cierra el circuito y hace que el relé se active. Más información…
  • Control remoto via GSM. Es un completo equipo de telecontrol vía GSM para entornos industriales que permiten controlar desde teléfono GSM y mediante servicios de mensajes cortos las incidencias en instalaciones remotas (estaciones de bombeo, sistemas de riego, repetidores, máquinas de vending, alarmas, etc.). Más información…


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.