+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Protección contra sobretensiones en plantas fotovoltaicas
    Compartir 

Sobretensiones en plantas fotovoltaicas

Al estar expuestas a la intemperie, las instalaciones de generación de energía fotovoltaica están especialmente amenazadas por la descarga de rayos. Su instalación y sus equipos eléctricos y electrónicos pueden ser dañados o destruidos, y la rentabilidad de la generación eléctrica mermada.

La característica fundamental de las instalaciones fotovoltaicas es la existencia de un circuito de corriente continua antes del inversor a corriente alterna. Ambos circuitos necesitan ser protegidos de las sobretensiones transitorias provocadas por descargas atmosféricas.

La sobretensión es un aumento de tensión eléctrica. Puede ser peligroso para cualquier equipo eléctrico / electrónico si supera su tensión máxima diseñada. Dependiendo de su duración se denomina transitoria (pico de tensión) o permanente (aumento de tensión).

Las causas de las sobretensiones pueden ser naturales (descarga de rayos) o humanas (generalmente por fallos de conexionado del neutro).

 

  Protección contra sobretensiones en planta fotovoltaica.pdf (323,1 KiB, 3.481 hits)

 

  • Parte continua

Vigivolt FV-1000/3 - Protector de sobretensión transitoria para instalaciones fotovoltaicas 1000VDC 40kADependiendo del tamaño de la instalación, los protectores Vigivolt FV500/2 (500VDC) y Vigivolt FV1000/3 (1.000VDC) han sido desarrollados para proteger la parte continua de los sistemas fotovoltaicos contra la descarga de rayos, con nivel Clase II.

 

 

  • Parte alterna

Vigivolt V3T-50BC - Protector de sobretensión transitoria trifásico 400VAC 3F+N 50kA B+C Clase I+IIEl equipo Vigivolt V3T-50BC está diseñado para proteger líneas trifásicas donde el riesgo de descarga directa de rayo sea alto. Ofrece protección Clase I+II para sobretensiones transitorias, formado por módulos intercambiables para su rápida sustitución.

 

 

Vigivolt V3T-30 - Protector de sobretensión transitoria trifásico 400VAC 30kAEl reducido tamaño del Vigivolt V3T-30 permite su instalación en cuadros de cualquier dimensión, donde sea necesaria protección contra sobretensiones transitorias Clase II. Módulos extraíbles para su sustitución.

 

 

Vigivolt V3T-60 - Protector de sobretensión transitoria trifásico 400VAC 60kAEn zonas con mayor incidencia de tormentas es más recomendable el equipo Vigivolt V3T-60, con una corriente máxima de descarga L-N de hasta 60kA, también con un nivel de protección Clase II. Ambos incorporan señalización para comprobar que estén operativos.

 

 

  Protección contra sobretensiones en planta fotovoltaica.pdf (323,1 KiB, 3.481 hits)



Tags: , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.