+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Protección contra sobretensiones en viviendas aisladas
    Compartir 

Sobretensiones en vivienda aislada

Las viviendas sin tendido eléctrico, en situaciones de difícil accesibilidad, suelen contar con una instalación para la generación de energía fotovoltaica.

Al estar expuestas a la intemperie, estas viviendas están especialmente amenazadas por las descargas de rayos. Su instalación y sus equipos eléctricos y electrónicos pueden ser dañados o destruidos, y la rentabilidad de la generación eléctrica mermada.

La característica fundamental de las instalaciones fotovoltaicas es la adición de un circuito de corriente continua a la vivienda, que también hay que proteger frente a las sobretensiones.

La sobretensión es un aumento de tensión eléctrica. Puede ser peligroso para cualquier equipo eléctrico / electrónico si supera su tensión máxima diseñada. Dependiendo de su duración se denomina transitoria (pico de tensión) o permanente (aumento de tensión).

Las causas de las sobretensiones pueden ser naturales (descarga de rayos) o humanas (generalmente por fallos de conexionado del neutro).

 

  Protección contra sobretensiones en vivienda aislada (351,5 KiB, 3.430 hits)

 

  • Parte continua

Vigivolt FV-500/2 - Protector de sobretensión transitoria para instalaciones fotovoltaicas  40kAEl protector Vigivolt FV500/2 ha sido desarrollado para proteger la parte continua de los sistemas fotovoltaicos, con nivel Clase II.

 

 

  • Parte alterna

Vigivolt V3T-50BC - Protector de sobretensión transitoria trifásico 400VAC 3F+N 50kA B+C Clase I+IIEl equipo Vigivolt V3T-50BC está diseñado para proteger líneas trifásicas donde el riesgo de descarga directa de rayo sea alto. Puede ir ubicado en el cuadro de contadores. Ofrece protección Clase I+II para sobretensiones transitorias, formado por módulos intercambiables para su rápida sustitución.

 

Vigivolt V2T-30 - Protector de sobretensión transitoria monofásico 230VAC 30kAEl reducido tamaño del Vigivolt V2T-30 permite su instalación en cuadros de cualquier dimensión, donde sea necesaria protección contra sobretensiones transitorias Clase II. Módulo extraíble para su sustitución.

 

 

Vigivolt V2POP+IGA25 - Protector de sobretensión permanente monofásico 240VAC con IGA 2x25APara completar la instalación, el Vigivolt V2POP junto con el IGA adecuado ofrece protección contra sobretensiones permanentes, con las especificaciones de la norma EN-50550 POP. Este equipo provoca la desconexión de la red cuando ésta sobrepasa el 10% del valor nominal.

 

 

Vigivolt V2PR40 - Protector de sobretensión permanente 230VAC monofásico 40A auto rearmableAlternativamente, se puede instalar el protector contra sobretensiones permanentes Vigivolt V2PR40, que se rearma automáticamente cuando se normaliza la tensión. Es ideal para ubicaciones de difícil acceso.

 

 

Vigivolt DUO POP + IGA2P40 - Protector de sobretensión permanente y transitoria monofásio 240VAC 15kA con IGA 2x40A 10kAEl protector Vigivolt DUO POP, junto con un IGA, ofrece una protección completa de la instalación contra sobretensiones transitorias y permanentes, dentro de las especificaciones.

 

 

 

  Protección contra sobretensiones en vivienda aislada (351,5 KiB, 3.430 hits)

 



Tags: , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.