+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Tratamiento químico y suministro
    Compartir 

quimi

Los floculantes y los coagulantes son añadidos habitualmente al agua residual justo antes de su introducción en los tanques de sedimentación. La adición de estas “ligaduras químicas” al agua residual, junto con su flotación (floculantes), o su hundimiento y reposo en el fondo (coagulantes), dan como resultado un lodo que debe ser eliminado para dar lugar a un agua relativamente desinfectada que podrá ser tratada en el siguiente paso en su proceso de depuración.

Los compuestos químicos que desempeñan esta función son almacenados en grandes contenedores o tanques cercanos al lugar en donde se desarrolla el proceso de sedimentación. El nivel en los tanques es controlado por medio de un transmisor ultrasónico. La versión propia que Toscano ofrece, es económica y proporciona comodidad en la instalación.

Algunos equipos de sedimentación, como los clarificadores, no requieren ningún control en el nivel, mientras que otros métodos de sedimentación necesitan del control de los dispositivos que remueven los sedimentos.

Los niveles en los sedimentos son a menudo controlados para ser utilizados como alarmas o como funciones de control y supervisión. El nivel de sedimentos puede ser utilizado para activar los raspadores que remueven el sedimento de los tanques o depósitos de almacenamiento.

 

  • Sondas para parámetros químicos. Usadas para las medidas de todo tipo de parámetros químicos en los procesos. Los parámetros más comunes son la medida de Ph, conductividad, turbidez, Oxigeno disuelto y cloro libre. Las sondas pueden ser de inmersión directamente en un deposito ó de medida en línea en una tubería, mediante porta electrodos o directamente roscada en la tubería.Este tipo de sensores suelen tener salidas eléctricas muy específicas y requieren de un indicador especial para mostrar el valor. Solicite más información.

 

  • Regulador digital de parámetros químicos. Para visualizar las medidas de los parámetros químicos, y regular posibles dosificaciones, es necesario un display digital. Éste convierte la señal eléctrica de las sondas para poder visualizarlas, incluso programar puntos de consigna o regulación. Solicite más información.
  • Detector de nivel neumático. Se trata de un detector de presión muy sensible. Se rosca a la parte superior de un tubo, el otro extremo queda abierto y posicionado a la altura deseada de detección. Cuando el líquido subiendo tapona el extremo abierto, el aire en el interior del tubo se comprime y hace actuar un contacto conmutado. El tubo lo pone el usuario de acuerdo con el liquido a detectar y puede ser de metal, plástico, vidrio, acero etc. Más información…


Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.