+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

    Compartir 

DUMO Ultralyzer

Tratamiento ultrasónico de lodos

DUMO Ultralyzer

El sistema DUMO Ultralyzer tiene como objetivo el aumento de la eficiencia y la generación de un alto rendimiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales. La aplicación de ultrasonidos sobre el lodo destruye las formaciones filamentosas y rompe las paredes celulares de bacterias, hongos y otros organismos.
El uso del sistema DUMO tiene las siguientes ventajas:

  • Disminuye el tiempo de digestión.
  • Aumenta la producción de biogás.
  • Reduce los fangos de deshecho.
  • Mejora la deshidratación.
  • Aporta una fuente alternativa de materia carbonosa para desnitrificar.
  • Elimina los problemas asociados a microorganismos filamentosos (foaming y el bulking).

La capacidad de este reactor patentado ha sido optimizada hasta convertirse en un equipo compacto que realiza una cavitación homogénea en todo el volumen tratado (29 litros), un auténtico “microequipo” en comparación con otros tratamientos convencionales. El caudal de tratamiento puede adaptarse a la aplicación DUMO Ultralyzer, lo que caracteriza a esta tecnología como la más versátil del mercado.

Cada módulo del sistema DUMO está compuesto por 5 osciladores con una potencia de 1 kW cada uno. La energía eléctrica se transforma en acústica mediante el empleo de transductores cerámicos refrigerados por aire. El módulo estándar puede tratar un caudal de lodo de hasta 40 m³/día, siendo mayor el rendimiento para aguas residuales con menor concentración de sólidos.

 

 
 
La degradación de la fracción orgánica del lodo durante la digestión anaeróbica está limitada por la velocidad de reacción de la etapa de hidrólisis. La causa de esto es la dificultad de alcanzar y degradar la biomasa del lodo activa. Aplicando la tecnología de sonización con ultrasonido, la biomasa WAS está más rápidamente disponible para los siguientes procesos de degradación enzimática. El ultrasonido causa la desintegración de la estructura del lodo floculento, resultando en la rotura de las células bacterianas y causando la liberación de endo-enzimas. La ventaja está en que se intensifica todo el proceso de digestión, se produce más cantidad de biogás y obtiene una reducción del volumen de lodo a ser deshidratado. Este proceso puede incrementar la producción de biogás en al menos 10%, y una destruir los sólidos volátiles entre un 35 y un 50%.

Los equipos de generación de ondas ultrasónicas se instalan en la línea de bombeo desde el tanque de almacenamiento de lodos espesados hacia los digestores. Los lodos combinados serán sometidos al efecto de ondas ultrasónicas como proceso de pre-hidrólisis (acelerador de hidrólisis) por medio de reactores de ultrasonidos (cañones de ondas ultrasónicas en línea). El objeto es el de destruir la pared celular de los microorganismos (aumentando los sólidos volátiles) e iniciar la ruptura de los enlaces químicos de las sustancias complejas. Lo equipos ultrasónicos estándar son de 5kW y pueden sonizar un flujo volumétrico de lodo espesado de hasta 40m³/día, con un consumo específico promedio de 2,4kWh/m³.


Referencias DUMO Ultralyzer

Productos relacionados con DUMO Ultralyzer

  • DubaiDUMO Ultralyzer en Dubai

    16/3/15 Dubai Municipality instalará el sistema ultrasónico de lodos en la planta depuradora Al-Aweer


  • METS 2014 Marine Equipment Trade ShowToscano en METS 2014 Amsterdam

    28/10/14 Visítenos del 18 al 20 de noviembre en la mayor feria de equipamiento náutico (stand 9.530)


  • Fort Lauderdale International Boat ShowDUMO ACM en Fort Lauderdale Boat Show

    1/10/14 El nuevo antifouling ultrasónico de Toscano participará del 30 de octubre al 3 de noviembre


  • DUMO Algacleaner en TecnoAgro Peru 2014DUMO Algacleaner de nuevo en TecnoAgro Perú

    07/07/14 La tecnología ultrasónica contra las algas de Toscano, protagonista en la feria en Arequipa.


  • DUMO ACM en San DiegoDUMO ACM en San Diego Boat Show

    16/06/14 Toscano participará en esta feria náutica del 19 al 22 de junio con el nuevo antifouling ultrasónico.


  • Pregúntenos sobre este producto

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Al marcar esta casilla indica que ha leído y está de acuerdo con nuestra política de privacidad dispuesta en el aviso legal




    Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Puedes dejar tu respuesta, o enlazar desde tu propio sitio.



      Deje sus comentarios...