+34 954 999 900


Twitter LinkedIn Youtube RSS Youtube

Efectividad contra las algas del DUMO Algacleaner
    Compartir 

DUMO Algacleaner en la EDAR San Javier

26/06/2012

La EDAR San Javier (Murcia) dispone de dos balsas de salida donde se ha podido comprobar la efectividad del DUMO Algacleaner como tratamiento contra las algas de forma medioambientalmente responsable.

En una de las balsas se ha instalado un equipo DUMO Algacleaner en cuyo radio de acción, cómo se puede apreciar en la foto, el agua se muestra limpia y sin rastro de algas. En el resto de la balsa, donde aún no hay ningún equipo en funcionamiento, se puede apreciar la diferencia.

De acuerdo con los técnicos de la EDAR, normalmente en verano se hubiera tenido que vaciar la balsa varias veces para su limpieza. Debido a que el agua de la balsa se utiliza posteriormente para el riego, no se puede tratar con productos químicos.

Gracias a estas instalaciones y a otras creadas en la zona en los últimos años, de las que se benefician regantes y vecinos, se está logrando del objetivo de vertido cero al Mar Menor.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Javier tiene capacidad para el tratamiento de un caudal de aguas residuales de hasta 30.000 metros cúbicos por día, lo que equivale a una población de 160.000 habitantes.

Las instalaciones constan de tres líneas de agua independiente para los procesos de pre tratamiento, tratamiento biológico, decantación secundaria y tratamiento terciario mediante filtración, lo que garantiza tanto la calidad del agua resultante para su reutilización, como la flexibilidad de funcionamiento ante la variación de caudales propio de un municipio costero como San Javier, por las fluctuaciones de población.

 

SOBRE TOSCANO

Toscano, fundada en 1971, desarrolla y fabrica productos para el control del agua, la industria y el medio ambiente.

La calidad certificada de sus productos y servicios, la gestión medioambiental de sus procesos, la formación y experiencia de sus profesionales, su versatilidad y su precio, han convertido a Toscano en un socio indispensable para miles de clientes en todo el mundo.



Tags: , , , , , , , ,
Seguir las respuestas via RSS RSS 2.0. Pings y comentarios cerrados actualmente.