Toscano anuncia su reciente adaptación al nuevo Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero. Este nuevo reglamento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE II) tuvo su entrada en vigor el pasado miércoles 15 de agosto.

Con el fin de contribuir al uso eficiente y valorización de los recursos, Toscano pone en marcha un nuevo sistema para facilitar la recuperación de sus productos en la última etapa de su vida útil y así prevenir y reducir los impactos negativos sobre la salud y el medio ambiente. Este sistema consiste en mejorar el diseño de los productos para aumentar su vida útil, facilitar su reutilización, su reparación y en última instancia, su gestión como residuo. De esta forma, se contribuye al desarrollo sostenible, por el cual Toscano lleva apostando desde sus inicios creando productos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto a la gestión de residuos, Toscano pone en marcha una nueva iniciativa, de la mano de Ambiafme, para la reutilización y la valorización de los componentes y materiales con el fin de evitar su eliminación, darles una nueva vida y reducir por completo el desperdicio de recursos. Esta nueva iniciativa permite a Toscano cumplir algunos de sus objetivos de protección medioambiental y poder establecer otros nuevos para seguir luchando contra la contaminación del planeta. Todo esto no sería posible sin el apoyo de los clientes, a los cuales Toscano da gracias y les pide su colaboración para continuar protegiendo al medio ambiente.

Por otro lado, Toscano anuncia su incorporación en el nuevo Registro Integrado Industrial de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RII-AEE) introducido en el artículo 8 del Real Decreto. Todos sus productos han sido añadidos a este registro con el fin de llevar un seguimiento completo de los mismos y dar a conocer a los respectivos órganos de control toda la información requerida. A su vez, esto permite a los clientes realizar un control sobre los productos y comprobar que estos respetan la nueva legislación vigente.

Si quiere ampliar la información con respecto al nuevo reglamento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o el Registro Integrado Industrial de Aparatos Eléctricos y Electrónicos puede contactar con Toscano mediante el siguiente formulario:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

SOBRE TOSCANO

Toscano, fundada en 1971, se dedica al desarrollo y fabricación electrónica de productos e integración de sistemas, estando presente en los sectores de agua y medio ambiente, energía e industria.

Sus divisiones y familias especializadas (VigilecVigivolttControltSensor y Dumo), ofrecen soluciones desde el suministro de productos de control y protección de bombas, protectores de sobretensión y equipos de ultrasonidos, hasta el asesoramiento técnico en proyectos completos.

Innovación continua, producción propia y adaptación a las necesidades de los clientes, liderando una posición de mercado internacional con tecnología y experiencia, hacen de Toscano una organización solvente avalada por cientos de clientes en todo el mundo.