La nueva gama de variadores de frecuencia TDS Drives de Toscano cubre todo tipo de aplicaciones de control de velocidad y protección de motores monofásicos o trifásicos. Está diseñada para operar en los ambientes más adversos, manteniendo un diseño compacto, de fácil instalación y programación. Ofrece una alternativa de altas prestaciones a bajo coste.
La instalación de los variadores TDS supone un ahorro energético ya que elimina la energía reactiva y corrige el factor de potencia del motor. También disminuye el coste de mantenimiento de las instalaciones gracias al arranque y parada suave de los motores, evitando además los ruidos por vibraciones y la cavitación en las bombas hidráulicas.
El reducido tamaño y las avanzadas prestaciones de la serie TDS Drives posibilitan un control constante del caudal y la presión. La gran cantidad de parámetros disponibles para su programación permiten personalizar su funcionamiento. Permite el montaje de un teclado remoto y dispone de diversas entradas y salidas, tanto analógicas como digitales, así como de una interfaz RS485. Compatible con el controlador de grupos de presión TDS Controller.